EQUIPAMIENTOS

Suministro de materiales neutros para la preservación y conservación del patrimonio

Papeles y cartones especiales CANSON

Papel Barrera Canson®

Papel liso, blanco, suave, sin ácido, con reserva alcalina, sin blanqueo óptico y resistente al moho. Conforme a la norma ISO 9706. Cumple con los requisitos del test de actividad fotográfica (PAT- ISO 18916). Apto para separadores, bisagras (encuadernación), enmarcado (recubrir un bisel, aislar una imagen de un fondo ácido). Material idóneo para elaborar carpetas de Archivo.

Papel Permanente Canson®

Papel liso, sin ácido, con reserva alcalina, sin blanqueo óptico y tratamiento anti-moho. Conforme a la norma ISO 9706. Cumple con los requisitos del test de actividad fotográfica (PAT- ISO 18916). Material idóneo para elaborar carpetas de Archivo.

Cartón Museum 100% algodón

Cartón blanco amarfilado natural 100% algodón, sin ácido, con reserva alcalina y tratado contra mohos. Cumplen con la norma de conservación ISO 9706 y con el test de actividad fotográfica (PAT-ISO 18916).  Apto para fondos de enmarcado y conservación.

Cartón Conservación contracolado

Cartón blanco sin blanqueo óptico, laminado en varias capas con cola neutra (contracolado). Sin ácido, sin blanqueo óptico, con reserva alcalina y tratamiento contra el moho. Cumple con la norma de conservación ISO 9706 y con los requisitos del test de actividad fotográfica (PAT- ISO 18916).

• Recomendado para enmarcado, conservación y archivo.
  • Cartón conservación blanco antiguo y cartón conservación blanco puro

Papel secante

Papel de color blanco natural y superficie lisa. Sin ácido. Contiene algodón para mayor poder de absorción.